¿Conoces la legislación aplicada a las pistolas y escopetas de balines?

 

escopetas de balines y pistolas de balines legislacion

 

Antes de utilizar las escopetas de balines y las pistolas de balines, es importante conocer la legislación aplicable. En primer lugar, debemos mencionar un punto importante y es que tanto las escopetas de balines como las pistolas se encontrarían dentro de la categoría de armas.

Con respecto a la categoría de armas

En concreto, en la legislación dice textualmente que se clasifican en la 4ª categoría: carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Para poder llevar armas de 4ª categoría (carabinas de aire comprimido) por la calle deberán estar documentadas a través de tarjetas de armas, las cuales se entregan en el departamento de Intervención de Armas del puesto de la Guardia Civil de la zona. Dichas tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los alcaldes de los municipios. En el ayuntamiento se debe presentar la carabina junto con la factura de la armería correspondiente para que el personal tome nota del número de serie, calibre y marca.

 

Legislación aplicable a las pistolas y escopetas de balines

En la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, se expone que la Administración del Estado establecerá los requisitos y condiciones de fabricación, comercio, tenencia y uso de armas.

En el artículo 7 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas considera al Ministerio del Interior competente en materia de intervención de armas con el fin de garantizar la seguridad pública. Para llevar a cabo esta intervención la Guardia Civil procederá a inspeccionar los locales o comercios de armas, sin necesidad de previo aviso.

En Cuarti disponemos de todo tipo de pistolas y escopetas de balines para practicar el tiro deportivo o de competición. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com