¿Qué equipación es necesaria para practicar airsoft?

El airsoft es un entretenimiento con cada vez más adeptos. Los más novatos encontrarán en este post, indicaciones sobre el equipamiento necesario y el reglamento a seguir para disfrutar de este hobby lleno de adrenalina.

Equipamiento para airsoft

La equipacion para airsoft básica, consta de unas gafas, con o sin protección facial, la réplica del arma y la munición. No obstante, será necesaria ropa resistente a los roces y desgarros, así como unas botas mejor que calzado deportivo.

Lo recomendable para novatos, es empezar por un rifle automático o una carabina al ser las armas más comunes y fáciles de encontrar, sobre todo si son eléctricas.

Destacamos para aquellos que se inicien, un M16 americano. También es normal hacerse con pistolas airsoft o un subfusil que, si bien son armas secundarias, son una buena opción inicial. Con la experiencia vendrán escopetas, armas de apoyo y rifles. Sin munición las réplicas no servirían de nada. Todas las armas usan proyectiles de plástico de 6.00 milímetros en una variedad de pesos que va de los ligeros de 0.20g a los pesados de 0.50g.

 

equipación para airsoft

 

Normativa del juego

El Reglamento General de la Federación Española de airsoft ampara esta práctica. Solo los mayores de 18 años y federados pueden practicarlo. Las réplicas deben estar registradas en la policía, ya que son consideradas armas de 4º categoría. Además, se destacan dos modalidades de juego: abierta y cerrada. A su vez, cada una de ellas cuenta con distintas categorías que dan variedad al juego.

También se recogen las infracciones del juego, la existencia de un árbitro, la prohibición de las armas blancas o participar en un juego bajo los efectos del alcohol. Para concluir, una vez elegida la mejor arma y la indumentaria adecuada, solo queda disfrutar de la adrenalina del airsoft en el campo de batalla.

Si buscas disfrutar de tu partida de airsoft, visita nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si necesitas más información.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com