En tu equipación no puede faltar el chaleco de caza

A la hora de elegir la equipación de caza, seleccionar prendas funcionales, resistentes y adecuadas para llevar durante muchas horas, te permitirá no sólo disfrutar al máximo de tu experiencia sino que, en ocasiones extremas, podría llegar a salvarte la vida.

Hoy te hablaremos sobre los distintos tipos de chalecos de caza, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que puede cumplir varias funciones dependiendo del modelo. Según las necesidades que tengas y el tipo de caza que practiques, te interesará uno u otro.

Chalecos para la caza de Jabalí, conejo y perdiz

Se trata de uno de los chalecos más populares. Está compuesto por múltiples bolsillos que se cierran con cremalleras o botones, lo que permite el depósito de todos los instrumentos que se necesitan para realizar una excelente caza (Cartuchos, cuchillos y demás utensilios). Esta versatilidad es la que los hace uno de los chalecos favoritos de cazadores.

Chalecos Naranjas

Su uso es más frecuente en la caza mayor, pero debería estar generalizado para todos los cazadores. Su color naranja permite localizar a distancia a otros cazadores que estén en distintos puestos y evitar accidentes. Elegir un chaleco de este color podría salvarte la vida.

Chalecos para caza con perros

Se utilizan especialmente para la caza del jabalí. Se trata de petos completos que protegen las zonas sensibles del perro, incluyendo el cuello y las axilas. Fabricados con fibras de polietileno, similares a las de los chalecos antibalas, son ligeros y ofrecen una resistencia 15 veces superior al acero.

Otras cuestiones a tener en cuenta

En general, vas a llevar tu equipación de caza durante largas horas a la intemperie, por lo que buscar opciones que te protejan de los cambios bruscos de temperatura, así como de la humedad sin olvidarte de la ligereza y el confort, será la elección más acertada. ¡Pásate por nuestro catálogo!

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com