Todo lo que necesitas conocer sobre la equipación para caza

La equipacion de caza es imprescindible para realizar la actividad en óptimas condiciones y encontrarse siempre protegido. Por este motivo, destacamos el tipo de ropa y calzado con el que se debe contar.

Equipación de caza: chaqueta

Las cazadoras y cortavientos son imprescindibles para los cazadores en invierno. Se trata de una prenda de abrigo que además debe abrigar y aislar de la lluvia y humedad. Otra característica muy importante en esta ropa es la capacidad de transpirar.

Pantalón de caza

Los pantalones se deben escoger en función de la estación en la que se encuentre el cazador. No es lo mismo cazar en los meses fríos que en la primavera. Por este motivo, en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de pantalones.

Chalecos de caza

Nos encontramos ante una prenda básica en el armario de cualquier cazador que se precie. Estos elementos se caracterizan por poseer varios bolsillos que permiten guardar todo el material necesario durante una sesión de caza. Al igual que los pantalones, la estación del año en la que se encuentre el cazador influirá en la elección del chaleco.

Prendas de caza: calzado y calcetines

Las botas son muy importantes porque deben proteger completamente los tobillos de los cazadores. Además, la suela tiene que ser dura y flexible para poder desplazarse cómodamente por la montaña.

Los calcetines deberán poseer un tejido resistente para mantener los pies aislados del agua.

Accesorios: gorras y guantes

Finalmente, existen elementos con los que los cazadores deben contar durante todo el año. Nos referimos a las gorras y guantes que protegen de las inclemencias climáticas y ayudan a realizar una caza de calidad.

En invierno será necesario contar con unos guantes que protejan del frío, pero a su vez no hagan perder la movilidad.

Contar con un equipo de caza apropiado es necesario, no lo dudes y compra tu equipación.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com