Las claves a la hora de comprar un hacha para la equipacion de caza

equipacion de caza

En una equipación de caza completa no puede faltar el hacha. Puede que quienes no hayan tenido todavía un contacto más permanente y profesionalizado con esta actividad no hayan valorado aún la importancia de esta herramienta. Pero los cazadores experimentados la tienen en cuenta en su justa medida, pues tienen claro que les sirve para numerosas acciones de la jornada cinegética. A continuación, un repaso a la hora de  elegir hachas para caza.

Los usos principales de las hachas de caza

Las hachas se llevan utilizando para cazar animales desde la Revolución Neolítica. Las mejoras en estos instrumentos han sido notables desde entonces y permiten a los cazadores despedazar a los animales capturados en trozos pequeños, lo que facilita su manipulación y transporte. Pero, además de para descuartizar los huesos y la carne de las piezas de caza, estos elementos resultan útiles a la hora de cortar leña (por ejemplo, para hacer fuego) o maleza que se interpone en el camino.

 

Las características físicas de este accesorio de la equipacion de caza

Por otro lado, vale la pena destacar que estas hachas cuentan con unas propiedades particulares que las hacen distintas a las que se emplean para otros menesteres. Como todos estos instrumentos, están compuestas por un mango y una cabeza. En estos casos, se trata de un mango corto (de menos de 70 cm) y diseñado para ser empuñado con una sola mano. En función de tu menor o mayor corpulencia, deberás elegir un mango más corto o largo, respectivamente. De este modo, tu manejo será más cómodo.

Estas hachas, también conocidas, según modelos y tradiciones, como de supervivencia o tácticas, suelen estar fabricadas con dos materiales principales, aunque pueden utilizarse más: la hoja de acero inoxidable (ligero y resistente) y el mango de madera (no resbala).

En definitiva, elige un hacha de nuestro amplio catálogo en base a estos consejos y completa tu equipacion de caza. No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com