Todo lo que necesitas conocer sobre la equipación para caza

La equipacion de caza es imprescindible para realizar la actividad en óptimas condiciones y encontrarse siempre protegido. Por este motivo, destacamos el tipo de ropa y calzado con el que se debe contar.

Equipación de caza: chaqueta

Las cazadoras y cortavientos son imprescindibles para los cazadores en invierno. Se trata de una prenda de abrigo que además debe abrigar y aislar de la lluvia y humedad. Otra característica muy importante en esta ropa es la capacidad de transpirar.

Pantalón de caza

Los pantalones se deben escoger en función de la estación en la que se encuentre el cazador. No es lo mismo cazar en los meses fríos que en la primavera. Por este motivo, en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de pantalones.

Chalecos de caza

Nos encontramos ante una prenda básica en el armario de cualquier cazador que se precie. Estos elementos se caracterizan por poseer varios bolsillos que permiten guardar todo el material necesario durante una sesión de caza. Al igual que los pantalones, la estación del año en la que se encuentre el cazador influirá en la elección del chaleco.

Prendas de caza: calzado y calcetines

Las botas son muy importantes porque deben proteger completamente los tobillos de los cazadores. Además, la suela tiene que ser dura y flexible para poder desplazarse cómodamente por la montaña.

Los calcetines deberán poseer un tejido resistente para mantener los pies aislados del agua.

Accesorios: gorras y guantes

Finalmente, existen elementos con los que los cazadores deben contar durante todo el año. Nos referimos a las gorras y guantes que protegen de las inclemencias climáticas y ayudan a realizar una caza de calidad.

En invierno será necesario contar con unos guantes que protejan del frío, pero a su vez no hagan perder la movilidad.

Contar con un equipo de caza apropiado es necesario, no lo dudes y compra tu equipación.

Elementos imprescindibles outdoor para irte de camping este verano

outdoor

Salir de viaje siempre es maravilloso y, si se opta por la opción de ir de camping, además te llevarás una gran aventura de recuerdo. Desde el montaje de la tienda, pasando por el aprendizaje de cocinar y dormir en sitios a los que puede que no estés acostumbrado.

Lo más seguro es que quieras repetir esta experiencia muy pronto. Pero, para irte de camping y sentirte a gusto necesitarás una serie de elementos outdoor básicos. En Cuarti disponemos de un amplio catálogo de elementos outdoor. Te contamos todo lo necesario en nuestro blog.

Leer más

¿Qué equipación es necesaria para practicar airsoft?

El airsoft es un entretenimiento con cada vez más adeptos. Los más novatos encontrarán en este post, indicaciones sobre el equipamiento necesario y el reglamento a seguir para disfrutar de este hobby lleno de adrenalina.

Equipamiento para airsoft

La equipacion para airsoft básica, consta de unas gafas, con o sin protección facial, la réplica del arma y la munición. No obstante, será necesaria ropa resistente a los roces y desgarros, así como unas botas mejor que calzado deportivo.

Lo recomendable para novatos, es empezar por un rifle automático o una carabina al ser las armas más comunes y fáciles de encontrar, sobre todo si son eléctricas.

Leer más

Requisitos para solicitar una licencia para carabina, Airsoft y Paintball

¿Se necesitan permisos para poseer una arma airsoft?

La Respuesta correcta es si y a continuación te lo explicamos:

 

Tarjetas de Armas Lúdico-Deportivas

Serán las Corporaciones Locales (Ayuntamientos) las competentes para autorizar armas de tipo A y B.

–       Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del municipio habrán de estar documentadas mediante tarjeta de armas que le acompañaran en cada caso. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

–       En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impida su utilización. (Art. 98 del Reglamento de Armas)

–       La validez esta limitada al término municipal. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

–       De la categoría 4.1 sólo se podrán documentar seis armas con tarjeta A. (Validez 5 años). (Art. 105 del Reglamento de Armas)

–       En cada impreso se podrá reseñar hasta 6 armas. El interesado podrá ser titular de más de una tarjeta. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

Leer más

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com